El origen de esta teoría se remonta hasta el siglo III antes de Cristo cuando Aristóteles propuso que existía la posibilidad de que se podía originar vida apartir de elementos inorgánicos como agua, fuego, aire y tierra. Estos elementos se consideran los cuatro elementos clásicos griegos.
En esta etapa de la generación, era más que una teoría una creencia. Esta creencia decia que mediante la autogénesis se generaba la vida. La autogénesis se basaba en la putrefacción de la materia orgánica. Por ejemplo decía que mediante la putrefacción de un trozo de carne o el mediante el sudor se podría generar larvas de moscas u otros insectos o que los peces surgían apartir de la humedad.
Veinte siglos después el médico y experimentador italiano Francesco Redi, que dudaba de la creencia de la teoría espontánea, realizó un experimento el cual permitió llegar a la conclusión, que desmentía a la generación espontánea, cuya base era que las moscas a partir de las larvas y no apartir de la carne en composición tal como la generación espontánea decía.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea
http://es.wikipedia.org/wiki/Elementos_de_la_antig%C3%BCedad
Responder